sábado, 23 de abril de 2016

Capitulo 34 "Fugitivos"


Un 4x4 negro serpenteaba por la carretera bajo el asfixiante y quemado asfalto. Las nubes habían desaparecido y el aire caliente se filtraba en el interior del polvoriento vehículo mientras cruzaba el paisaje seco y desértico en dirección hacia la gran urbe. En su interior dos hombres, dos supervivientes intentaban asimilar y racionalizar la experiencia vivida. Lo primordial y mas urgente huir y alejarse del lugar que casi los conduce a la muerte. Joshua Tena y el profesor Ochoa sumidos en sus propios pensamientos no se dirigían la palabra. Hasta pasados varios kilómetros donde ambos necesitaban exponer sus sentimientos y sus miedos.
-¿Y ahora que? ¿Que somos fugitivos, huidos? ¿En que condición nos pone esta situación?.-dice nervioso el profesor.
-Realmente y aunque suene frió legalmente estamos muertos. Tan muertos como todos los que estaban dentro de la base.
-¿Y de que nos sirve?
-El gobierno no va a sacar a la luz que un atentado terrorista de un país comunista ha destruido una base ultrasecreta. Para el ejercito eso seria una autentica humillacion y no quiero pensar en las consecuencias si esto saliese en la prensa.
-O sea que como bien dices ya no existimos. Somo un daño colateral. Nosotros y todos los infelices que han caído por su país.
-Así es. Y eso nos da una ventaja. Para los tipos que han hecho esto ya no somos una amenaza y nos da una ventaja para tu plan. ¿Por que sigue habiendo un plan?
-En el momento que me apartaron del proyecto imagine que no seria para buenos fines. Entonces decidí quedarme en un segundo plano y buscar un lugar discreto y alejado de las miradas de curiosos y seguir con mi investigación de forma muy discreta.
-¿Adonde vamos?
-A mi base ultrasecreta. Sabiendo que los militares estarían investigando mis actividades, decidí buscar un sitio que no pudiese ser encontrado. Por suerte, mi madre heredo una finca de un tío lejano suyo pero nunca se cambio el titular lo cual es practicamente imposible relacionarlo conmigo.
-¿Y esta muy lejos?
-Bueno vamos a dar un rodeo pero para ello necesito tu ayuda. Para hacer algo ilegal.
Joshua pone cara de sorpresa.
-Para el coche. Vamos a abandonar esta flecha con ruedas que parece indicar “Estoy aqui” y  robar un vehículo mas discreto y en peor estado.
-Prefiero ir a una tienda de ocasión y comprar uno. De esta forma no estamos llamando la atención y evitando que nos detengan por algo tan estúpido.
Antes de la llegada la ciudad deciden parar en uno de estos tantos establecimientos con banderines donde reposan dudosas ocasiones de cuatro ruedas.

Un orondo vendedor con rostro risueño y camisa a cuadros se atusa el bigote y ve sorprendido como un sucio y negro vehículo entra en su recinto. Desde el principio sabe que no podrá venderlo tal cual pero también cuenta con una red ilegal de talleres que lo tuneara y le dará buenos beneficios. Apenas baja Joshua del coche ya sabe lo que quiere. En cinco minutos, cliente y vendedor salen satisfechos por la transacción. Uno contento porque ha hecho el negocio de su vida y otro porque el anonimato viajara con ellos hasta su destino a sabiendas de que no habido venta con tarjeta de credito ni con dinero simplemente un trueque. Seguros de que no pueden ser rastreados siguen su camino pero aun así no dejan de mirar su retrovisor. Les sorprende la noche cuando llegan a una vieja casa de campo de ladrillo de dos pisos y una cochera.
La puerta esta cerrada con una cadena. Un problema que es solventado gracias al arma que Joshua cogió en la base a un militar fallecido.
-No es mucho pero nos servirá de cobijo.
Una vez en el interior Ochoa muestra el humilde pero acogedor lugar.
-Y ahora vamos a lo que nos importa.
Atravesando el salon llegan a un pequeña puerta que da acceso a una amplia cochera. La oscuridad rodea a ambos hasta que el profesor da las luces y aparece ante ellos un laboratorio en toda regla.
-Aquí esta nuestra arma secreta.
El profesor muestra un camilla conectada a un panel con luces y un gotero con una vía.
-Ahora debemos descubrir donde esta Guess.
-¿Como lo haremos?
-Hablare con un amigo mio que nos dará la ubicación donde esta el cuerpo.
Joshua siente un escalofrío.
-Necesitamos algo personal, algo de su esencia para replicar el suero. Es la única manera. No suena bien, ni ortodoxo. Pero antes quienes nos enfrentamos no vale el juego limpio ni las contemplaciones. Si ellos ganan sera peor que profanar una tumba.
-Esta bien, pongamonos a ello.
-Si, tu eres nuestra única opción antes de que llegue el Apocalipsis. Ahora comamos algo y descansemos. Mañana va a ser un día duro.
-¿Que pasara una vez este el suero en mi cuerpo? ¿Cuales son los efectos?
-Eso tendrás que decírmelo tu. Eres mi paciente cero.
Joshua acompaño al profesor hasta la salida con un terror en sus huesos.
-Espero que sepa lo que hace.
-Espero que yo también, Joshua, espero que yo también. Sera un acto de fe.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario