domingo, 17 de junio de 2012

Capitulo 15 " Persecucion"


El tiempo apremia y en el banco aparece el director del banco con gafas de sol, tembloroso y perdido. Dunphys lo mira muy enfadado y lo apunta. con su arma.

-¿Dónde esta mi compañero?

-Di..dijo que ahora subiría que estaría cubriendo la retaguardia mientras salíamos hacia la calle.-responde asustado.

El irlandés coge al director y lo lleva casi arrastras a la mientras le apunta a la cabeza. El hombre como un caballo dócil sale sin oponer resistencia.

-Y vosotros ya habéis oído que nadie se mueva hasta que suba mi colega. Y tu para la calle.

El preso sale con su rehén, encontrándose con un panorama desolador. Dos coches de policía bloqueando la entrada y los agentes tras las puertas apuntandole. No era la mejor opción. Empezó a cavilar como iba a resolver todo esto. Si su compañero fallaba todo se vendría abajo.

-Tire el arma y deje a ese hombre y nadie saldrá herido. No lo volveré a repetir. No dudaremos en disparar.-avisa el policía de forma contundente.

El director se desmaya y su captor no puede apuntarle a la vez que lo sostiene para que no caiga al suelo. Intenta alientar al director para que se levante.

-Ernest, Ernest. No me hagas esto. Vamos levanta, levanta.

Ante lo irreal de la situación los policías se miran extrañados ante semejante escena. Tan absortos están que un disparo los coge por sorpresa cayendo uno de ellos muerto. Los otros miran de donde vienen los disparos. Como cervatillos que olfatean el aire pero todo es en vano y otro también cae. Aparece uno de los policías muertos del interior disparando a los policías. El recluso suelta a director. Ernest lanza una pistola para ayudar a su compañero. Se desata una lluvia de balas que acaba con la resistencia de los demás. Disparan a las ruedas de uno de los coches y cogen el otro coche de policía y escapan. En ese momento se va acercando el Hummer de Joshua hacia el banco. Lo que ve lo deja impactado. Cuatro muertos y dos huidos. El profesor tenia razón debía acabar con esto y hacerlo ya.

-Los veo. Van por la avenida Damio y se dirigen hacia las afueras.

Joshua acelera. Da un fuerte golpe al coche de policía aparcado frente al banco que impacta en la entrada del edificio. Seguidamente acelera mas y da por detrás al coche de los fugitivos. Pero esto no hace que desistan de su actitud. Sacan sus armas y disparan para romper el cristal trasero de su vehículo. Por suerte el hummer esta blindado y no le afecta. Las balas chocan contra el vehículo como si fuese una muralla. Los huidos saben que solo hay una opción. El conductor acelera y abre las puerta de su coche que son arrancadas de cuajo por los coches que pasan a su lado. La puerta sale dispara e impacta en el parabrisas de otro coche que iba en dirección contraria. Siguen disparando aun sabiendo que es inútil pero pueden generar mas caos y eso les ayuda. Un policía motorizado sale como refuerzo por detrás de Joshua y va a la caza de los reos. Adelanta al coche militar y se pone detrás de los prófugos. Cuando tiene ocasión el preso le dispara y mata al recién incorporado motero. Ernest toma su cuerpo y decide sacar ventaja de la situación. Decelera la velocidad hasta ponerse a la par de Joshua. Saca su arma y empieza a disparar al coche como a las ruedas. Joshua empieza a arrimarse al motorista para hacer cambiar de carril y que no puede adelantarle. Ernest intenta que no lo atropelle y también que no acaba empotrado por el conductor del otro carril. A la vez que sigue disparando esperando que su enemigo desista en la persecución. Finalmente ante tantas situaciones que no puede controlar una furgoneta que venia de la otra vía impacta directamente contra el policía que sale volando y acaba estrellando su cuerpo contra el asfalto. Ernest despierta de nuevo en el coche de policía. Y observa sorprendido como su compañero con una mano manejaba el volante y como pisaba su pie para acelerar.

-Lo siento. Te prometo que cuando tenga tiempo te enseñare a conducir. La verdad que te has apañado muy bien con esa garrapata que tenemos detrás.

Ruedan por una gran avenida que acaba en un largo puente por donde cruza un río.

Ernest acelera mientras y golpea a su rival. El perseguido va cambiando de carril y esquiva los coches que vienen en dirección contraria. Ernest dispara a un conductor que pasaba a su lado.

-Coge el volante. Tengo que hacer una cosa.

-Otra vez no...

Toma el cuerpo de su ultima víctima y cuando pasa al lado del Hummer gira el volante de forma violenta impactando contra el policía. El coche hace un trompo y queda cruzado haciendo que varios coches impactan con el haciendo una muralla de coches chocados. De forma milagrosa consigue escapar de la trampa de Ernest. Casi va alcanzar a los fugitivos.

Otro coche se incorpora por una calle a la avenida. Ernest mata al conductor de otro disparo. Toma el cuerpo acelera hasta ponerse por detrás del hummer que empieza a empujar contra el coche de Ernest. Joshua consigue salir de ese aprieto invadiendo el carril contraria y empieza a dar golpes lateralmente al coche. En la lucha se meten en la acera. La gente evita como puede ambos coches entre el grito y el miedo.

El coche ocupado por Ernest acaba impactando en una tienda acristalada. El largo puente los recibe. Preso sigue golpeando a los coches para obstaculizar la persecución golpeando y conduciendo en zigzag. Joshua se asoma por la ventanilla y empieza a disparar. Rompe las luces del coche policía y por los impactos de bala les abre el maletero. Así no tienen visión por detrás y tienen que asomarse por los laterales del coche. Disparan a las ruedas de los coches que vienen en dirección contraria. Estos hacen trompos y empiezan a salir volando hacia adelante. Joshua tiene que esquivarlos. Joshua entre la confusión no se da cuenta y golpea violentamente al coche policia que sale hacia delante y rompe la barrera del puente cayendo al río. Joshua para al lado de la valla y se echa las manos a la cabeza.

-Maldita sea, los he perdido... Han caído al río.

Mientras solo ve como una enorme onda se forma en medio del cauce.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario