domingo, 15 de abril de 2012

Capitulo 8 "Ochoa"


Otro día mas en la Universidad de Medicina. Otra clase mas del reputado profesor Ochoa donde su experiencia y sus vastos conocimientos son la excusa perfecta para adoctrinar a los futuros medicos del mañana. Viviendo una de sus pasiones además de la investigación que es la enseñanza. Moviendo la tiza en la pizarra como si fuese una bailarina ejecutando una filigrana sobre la pista. Todo esto sucede cuando el sr. Greco, el conserje golpea suavemente la puerta. Tras abrirla aparece su sudoroso rostro mezcla del miedo y la sorpresa.

-Profesor hay unos señores que le están esperando. Dicen que es urgente.

Ochoa levanta la cabeza y ve a dos hombres trajeados y serenos. Se gira hacia sus alumnos y les pide disculpas por la interrupción saliendo al pasillo al encuentro de los dos desconocidos. Una vez fuera y después de los saludos Ochoa pide explicaciones.

-Buenos días,caballeros. ¿En que puedo ayudarles?

Uno de los agentes contesta.

-¿Profesor Ochoa?

-Si, soy yo.

Un agente encañona al profesor disimuladamente con una pistola en sus riñones

-No haga tonterías. Disimule y venga con nosotros.

-No hacia falta esto.

-Despidase de su amigo. Si, el que nos lleva espiando desde la puerta de su clase.

El profesor saluda al conserje y el conserje asustado se esconde tras la puerta y empieza a hiperventilar y ponerse nervioso.


Un Hummer negro recorre la carreta en medio del desierto. En medio de la nada encuentra una gasolinera abandonada hace tiempo y para allí. Bajan los agentes con el profesor que lleva los ojos vendados.

Dentro de la gasolinera el aspecto es de abandono total . Se acerca a una vieja caja registradora y abre la caja del dinero. Una de las paredes se abre y muestra un ascensor.

Bajan y llegan a una gran sala de control llena de ordenadores y operarios. Aparece el general exultante. Le quitan la venda al profesor que se muestra confundido.

-Profesor Anchoa. Que alegría de verlo.

El profesor molesto contesta:

-Ochoa. Me llamo Ochoa

-¿Eh? Ah! Da igual, da igual.

-Tenemos un problema con el trabajo del profesor Svenson y nos gustaría que nos ayudase.

-Pues preguntele a èl.

-Desgraciadamente esta muerto. Es vital la información sobre el trabajo del profesor Svenson.

-Querrá decir sobre mi proyecto y que èl o ustedes me robaron y pervirtieron.

El general expresa su enfado

-Profesor, no tengo tiempo para estas tonterías. Un equipo de científicos y una unidad de mis mejores hombres han muerto. Tengo un preso fugado y las circunstancias de todo este asunto no están muy claras. Y ahora expliqueme en que consistía su proyecto. A cambio tendrá acceso a toda la información del profesor Svenson.


-Mi proyecto original se basaba en buscar un suero que aumentase la resistencia de los humanos contra las enfermedades. Esta sustancia hacia que el cerebro acrecentase su capacidad y despertar toda esa masa cerebral que no usamos.

-¿Y que paso para que abandonase el proyecto?

-Algo que nunca espere y que aun no se explicar muy bien. Los sujetos aumentaron su capacidad para detectar frecuencias que normalmente no podemos notar. Como algunos animales .Pueden oír sonidos que para nosotros es imposible. Pero este caso aumentado a la máxima expresión. Podían entrar en contacto con seres fallecidos en el lugar. Parece una locura pero es cierto.

-¿Como una especie de médium?

-Si, pero el sujeto podía ser tomado por el espíritu del muerto y haber interacción. Extrañamente solo encontré seres de luz como si estuviera en el cielo o en el paraíso. Las personas que fueron utilizadas en el experimento comentaban que notaban una extraña sensación de paz y tranquilidad. Viendo los frutos de la investigación tuve miedo en las consecuencias imprevisibles que tendría todo esto y abandone la investigación. Luego supe que ese Svenson junto con ustedes habían retomado mis investigaciones.

Un soldado entra con una carpeta y se la da al profesor.

-Aquí tiene todo el material sobre el experimento Svenson

Profesor mira con mala cara al soldado y empieza a mirar el informe. De pronto se pone lívido.

-¡Dios mio! Han modificado el enzima principal y lo han invertido. Si en mi caso las consecuencias tomaba contacto con frecuencias positivas. Ustedes han abierto las puertas del Infierno. Solo entraran en contacto con seres fallecidos llenos de ira y maldad en estado puro.

-¿Cómo podemos contrarrestar esta situación?

-Digamos que de un ser negativo necesitamos uno positivo. Si tiene un preso fugado y ha sido tratado la única persona que puede hacerle frente sera la persona que lo detuvo. Es como cerrar un bucle temporal. Se ha de repetir el mismo ciclo ya que el ente negativo solo reconoce como amenaza aquello que ya conoce y que lo supero.


-Y si por casualidad entrase en contacto con un espíritu de un antiguo asesino. ¿Seria imparable? ¿Quién lo detendría?


-Por absurdo que parezca solo puede pararlo la misma persona que lo detuvo cuando estuvo en vida. Habría que despertar su espíritu. Ir a su casa y si no existiese habría que exhumar su cuerpo.

El general comienza a gritar:

-Esto es de locos. ¿Se da cuenta que me esta contando? Si no hubiese visto los resultados in situ no lo creería. Busque toda la información de ese maldito bastardo fugado.

-Vamos a cogerle de los huevos.


-¿Dónde hicieron el experimento?

General se muestra dubitativo mientras el profesor enfadado vuelve a preguntar.

-¿DÓNDEEEE?


El general con un hilo de voz:

-En la casa negra.


-¿En la casa negra? ¿ La casa de Ernest “El elegante”? ¿La casa donde se actuaba el peor asesino en serie del siglo? ¡Están locos! No saben que han desatado


Entra un militar con una carpeta del reo fugado. El general la coge y empieza a leer nervioso pagina tras pagina. De pronto se para y empieza a leer.

-Este tipo fue detenido hace dos años por el agente especial…

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario